Preguntas Frecuentes: Compra de Entradas

NO ME LLEGAN LAS ENTRADAS AL CORREO ELECTRÓNICO.

Las entradas o e-tickets que tienen un código único de autenticación  te llegarán al correo electrónico registrado (No enviamos entradas físicas). Si luego de buscar en otras carpetas de tu bandeja de entrada como SPAM, Foros, Actualizaciones, Promociones, etc no las encuentras escribe con tus datos personales, de contacto y número de pedido a soporte@casadelamusica.ec

¿QUÉ DEBO PRESENTAR PARA INGRESAR AL EVENTO?

Tienes que presentar tus entradas que tienen un código de autenticación único y numeración, además llevar siempre la cédula o documento de identidad. NO debes presentar tu factura u orden de pedido completado.  Si no te llegan ninguno de los correos de pedido completado, o tickets , luego de revisar la bandeja de spam u otras carpetas, escribir a soporte@casadelamusica.ec .

Al comprar te llegan 3 correos electrónicos:

  • Correo de pedido completado.
  • Correo con Tickets para el evento.  ( imprimir y presentarlo junto a la cédula del comprador)
  • Correo con Factura Electrónica.  (Este correo puede llegar después de la fecha del evento. En caso de canje, la entrada o ticket físico es el comprobante fiscal válido)

CANJE O VALIDACIÓN DE ENTRADAS

Cada ticket tiene un código de autenticación único que será verificado previo al ingreso. Dependiendo el tipo de evento, o del organizador, el usuario podrá presentar su entrada impresa o desde móvil y acceder directamente al evento; en algunos casos al presentar su ticket de Casa de la Música este podrá ser canjeado por una manilla u otro método de acceso oficial. El organizador puede o no exigir la presentación de cédula o documento de identidad. En caso de compras  de 2 o más entradas, el comprador será el responsable del canje de entradas de su grupo. En caso de existir canje de entradas, será previa presentación de la cédula del comprador y tickets electrónicos,  en el mismo lugar del evento en un espacio dedicado para el propósito. 

¿DEBO IMPRIMIR EL TICKET?

Puedes imprimirlo o presentarlo desde el celular. Te recomendamos imprimirlo, ya que en eventos masivos la señal de internet es baja o puedes quedarte sin batería.
Al imprimir o guardar el ticket en el carrete deben ser visibles los campos: Número de ticket, nombre del comprador, código de seguridad, nombre del asistente y el código QR.

OTRA PERSONA COMPRO LA ENTRADA POR MI

Si otra persona (familiar, amigo) compró la entrada, pídele una copia simple o scan de su cédula para que nos permita contrastar con nuestro registro.

COMPRE MÁS DE DOS ENTRADAS

Si todos van en grupo, el usuario que compró los tickets deberá realizar el canje para el resto de personas.

Si compraste más de 2 entradas y no van en grupo, asegúrate que cada persona lleve una entrada distinta (revisar el número de ticket). Así mismo entregar una copia simple de la cédula de quién realizó la compra para que nos permita contrastar con nuestro registro.

¿SE PUEDEN TRANSFERIR ENTRADAS?

Si, para transferir una o más entradas asegúrate de enviarle tu(s) entrada(s) por correo electrónico o impresas junto a la copia de la cédula y una carta de autorización simple firmada por el comprador

 Recuerda que deben ser visibles los campos: Número de ticket, nombre del comprador, código de seguridad, nombre del asistente y el código QR.

Si una persona te ofrece vender o transferir su entrada al evento, asegúrate que sea un amigo, familiar o una persona de confianza, y que te envíe una copia de la cédula del comprador de la entrada y la carta de autorización.

CASA DE LA MÚSICA Y LOS PROMOTORES DE EVENTOS no garantizan la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida a través de tickets.casadelamusica.ec o en Casa de la Música App o en puntos de venta oficiales. La Organización del evento y/o Casa de la Música no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida, robo de la entrada o en caso que una misma persona venda su propia entrada a más personas.

PERDIDA DE ENTRADAS O FALSIFICACIÓN

Cada entrada tiene un código de autenticación único que será escaneado antes del ingreso por lo que si otra persona presenta el mismo ticket no podrá ingresar al festival. Es responsabilidad del usuario que compró sus tickets no re-enviar y/o custodiar sus e-tickets.  Debes custodiar tus entrada hasta el día del evento como si fuera una entrada física. El beneficiario de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de que su entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que esta le otorga para poder acceder al evento.

CASA DE LA MÚSICA Y LOS PROMOTORES DE EVENTOS no garantizan la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida a través de tickets.casadelamusica.ec o en Casa de la Música App o en puntos de venta oficiales. La Organización del evento y/o Casa de la Música no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida, robo de la entrada o en caso que una misma persona venda su propia entrada a más personas.

Si una persona te ofrece vender su entrada al evento, asegúrate que sea un amigo, familiar o una persona de confianza, y que te envíe una copia de la cédula del comprador de la entrada.  

FORMAS DE PAGO

Tarjetas de Crédito vía PLACETOPAY: VISA, DINERS, MasterCard, Discovery.   El pago es a través de Place To Pay, tener a mano los códigos de seguridad de compra online. 

NO RECONOCE/PROCESA MI TARJETA DE CREDITO

Si tu tarjeta de crédito fue rechazada debes ponerte en contacto de inmediato con el banco o entidad emisora de tu tarjeta para corroborar que cuentas con los siguientes requisitos:

– Autorización para compras por internet.

– Autorización para compras de montos superiores a lo habitual.

– Límite de compra y/o financiación suficiente para cubrir el monto de la compra.Al momento de realizar una compra con tu tarjeta de crédito, recuerda que la misma debe contar con los requisitos que te comentamos, ya que de lo contrario no podremos realizar el cobro y no se enviará la entrada.

Fundación Casa de la Música acepta VISA, MASTERCARD, DINERS, DISCOVERY, a través de los servicios web de Place To Pay de Diners por lo que se seguirán los procesos de compra de dicha plataforma.

Preguntas Frecuentes: Place To Pay

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de PlacetoPay. Recuerde que debe incluirlas en su sitio web.

  1. ¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa (FUNDACIÓN FILARMÓNICA CASA DE LA MÚSICA) para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

  1. ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de (FUNDACIÓN FILARMÓNICA CASA DE LA MÚSICA) usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través (Diners, Discover, Visa y MasterCard); de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.

  1. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos (FUNDACIÓN FILARMÓNICA CASA DE LA MÚSICA) delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

  1. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en (FUNDACIÓN FILARMÓNICA CASA DE LA MÚSICA) podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

  1. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

  1. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

  1. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a (INFO@CDM.EC
) para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con (FUNDACIÓN FILARMÓNICA CASA DE LA MÚSICA). En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

  1. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea (2261965) o al correo electrónico (INFO@CDM.EC
), para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

  1. No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web (https://boletos.casadelamusica.ec) para identificar los tiempos de entrega.